Condiciones

Temas importantes sobre lo que le interesa y tiene que saber

Nuestro objetivo son clientes satisfechos. Creemos que las cosas escritas y bien claras es un punto fundamental para una experiencia satisfactoria del cliente con Altura Estudio. Hemos redactado aquí algunos puntos fundamentales y cuestiones elementales que permitirán mantener una excelente relación y concretar nuestros proyectos juntos.

¿Cuáles son nuestros valores?

Desde Altura Estudio nos comprometemos a tres cuestiones fundamentales: tiempos mínimos, satisfacción real y calidad. Esto es lo que nos diferencia de todos los demás:

  1. Tiempos mínimos
    Nosotros priorizamos la calidad frente a la cantidad. Nos exigimos al máximo, aprovechamos cada momento y buscamos completar los trabajos en el menor tiempo posible.
  2. Satisfacción del cliente
    Somos realmente insistentes en este aspecto, pero queremos estar seguros de que el cliente queda satisfecho con los trabajos y nuestro desempeño.
  3. Calidad
    Pero, ¿qué entendemos por calidad? Hacer lo mejor posible y decidir por la propuesta que sea más estéticamente profesional y funcionalmente eficaz. En otras palabras, dos cosas: lo visualmente más atractivo e internamente lo más adecuado. Esto es prestar verdadera atención a los detalles.

¿Van a haber reuniones?

A su requerimiento, podemos coordinar reuniones presenciales para debatir y definir los proyectos o para cualquier otro motivo que sea necesario.

Dado que nuestra propuesta prioriza los tiempos del proyecto, incentivamos a mantener un contacto permanente a través de redes sociales, correo electrónico y teléfono. ¿Por qué? Todos estos medios permiten un contacto permanente, en tiempo real y de costo reducido frente a la reunión tradicional.

Aún así: sí, nos encantan las reuniones tradicionales.

¿Trabajan con seña?

El cliente debe entregar una seña para dar inicio a la prestación de cualquiera de nuestros servicios. La misma podrá abonarse por cualquiera de las medios de pagos habilitados y el monto será establecido por Altura Estudio.

En ningún caso podrá ser menor al 25% del total presupuestado

Nos reservamos la facultad de arrepentirse hasta 96 horas posteriores a la seña, correspondiendo en este caso la devolución de la totalidad de la seña abonada por el cliente. Posterior a este periodo, al cliente le corresponderá el doble de la seña abonada de acuerdo a la legislación vigente.

¿Cómo vemos al cliente?

No hay dos clientes iguales. Quienes hacemos Altura Estudio sabemos de esto y buscamos adaptarnos a las distintas exigencias y preferencias de cada uno de ellos.

Pago

Desde Altura Estudio haremos casi lo imposible para completar el proyecto cuanto antes sin que comprometa la calidad del mismo.

Por ello, de parte del cliente esperamos una contraprestación similar. Con la finalización del servicio y/o entrega del trabajo completado corresponderá la obligación del cliente de abonar el pago correspondiente, por cualquiera de los medios de pago debidamente informados y dentro de las 48hs.

Incumplimiento del pago

El escenario del incumplimiento del pago queda determinado por dos motivos: tras la entrega del trabajo (A) no se registra el pago del cliente pasadas las 48 horas o (B) no se registra el pago del cliente en los siete días -de corrido, contados desde la hora 48 de la condición A-.

Quienes se encuentren en cualquiera de estas condiciones serán pasibles del cobro de intereses por mora. Los mismos ascenderán al 5% en la condición A y al 25% en la condición B, ambos sobre el importe total del trabajo y siendo no acumulables entre sí.

Presupuesto

Una vez definido el proyecto le enviaremos un presupuesto donde minuciosamente se explicarán los trabajos a realizar así como el importe total estimado de los mismos. El nivel de detalle es lo que nos va a permitir no dar lugar a ambigüedades o confusiones.

En la gran mayoría de casos el importe presupuestado será el que terminará pagando al finalizar el trabajo. Por su parte, la minoría de casos lo serán aquellos que impliquen cualquier modificación en los trabajos pactados y que resultarán -consecuentemente- en modificaciones del presupuesto, importe, tiempos o condiciones de entrega.

Algunos de ellos son:

  1. La ejecución de tareas adicionales a las especificadas en el presupuesto, demandadas por el cliente.
  2. La realización de trabajos adicionales a los presupuestados pero necesarios para la realización del proyecto total. Los mismos serán debidamente informados al cliente para que éste decida sobre su ejecución.
  3. El cliente decide modificar un trabajo ya realizado, cuando este ya se había acordado, debatido y/o definido adecuadamente. Las nuevas directivas implicarán un nuevo gasto de tiempo y recursos que no fue planificado y excede lo presupuestado.

Derechos de difusión

Posterior a la ejecución del proyecto o los trabajos especificados, nos reservamos el derecho de publicar, difundir y reproducir todo o parte de los mismos por cualquier medio que consideremos adecuado. Pero siempre teniendo en consideración la imagen y seguridad de nuestros clientes.

Esto aplica para todos los trabajos en general, salvo aclaración y expreso acuerdo entre las partes respecto al mismo.

Derechos de reproducción

Aunque muchos no lo aclaren o lo omitan intencionalmente, creemos que es importante que conozcas acerca del reciclaje de material tan común en los estudios de diseño y desarrollo.

Como regla general, la cesión de derechos sobre el contenido o productos de nuestro trabajo al cliente es solo parcial, en tanto nos reservamos el derecho de reutilizar material de los mismos siempre y cuando no sean de propiedad intelectual del cliente o haga referencia a ellos. En otras palabras: podemos usar nuestro código de vuelta pero nunca usaremos tu logotipo.

Al igual que los derechos de difusión, esto rige para todos los casos salvo acuerdo entre las partes y la conformidad de Altura Estudio. Los derechos de uso exclusivo tienen un valor económico superior.

Información sobre autoría

Este es otro de los aspectos que misteriosamente muchos omiten, pero nosotros recomendamos dejarlo en claro desde el comienzo y consultarlo siempre. En todos los desarrollos o diseños, Altura Estudio se reserva la facultad de colocar un distintivo de nuestra autoría: generalmente a través de una pequeña imagen en el final, un enlace en el pie de página o en la información de la misma.

La misma será lo menos intrusiva posible y casi imperceptible. Como todo lo demás, el desarrollo o diseño de un proyecto marca blanca (sin referencias a autoría del mismo) puede ser acordado de antemano, con una diferencia de importes.

Garantía

Todos nuestros trabajos están garantizados en todos los aspectos y posibles inconvenientes que surgieran producto de su uso normal. Sin embargo, la garantía no podrá ser reclamada en casos como los siguientes: ante modificaciones de terceros o personas ajenas a Altura Estudio o cambios en los equipos o ambiente.

Nuevamente esto es totalmente entendible. Por ejemplo: al modificar el servidor o software del mismo o al intervenir algún tercero en nuestros código.

Plazos

Comunicación